28 sept. 2012

U.I.P.

Para esta semana tenía pensado hablar de las diferentes ferias que se han celebrado a lo largo y ancho de nuestra Sierra de Cádiz. No soy muy “feriante”, pero he visitado algunas de ellas. Ver a la gente feliz y despreocupada por unos días es algo que no está mal, en su justa medida. 
Pues bien, como decía, iba a escribir sobre ese tema hasta que a la Unidad de Intervención Policial (UIP) le dio por dar palos a diestro y siniestro en la manifestación del 25S. 
En principio, desde la televisión parecía la cosa tranquila, lo de siempre, los manifestantes portando sus banderas y eslóganes, cantando y reivindicando sus derechos perdidos. Al otro lado de la valla y “defendiendo” el Congreso, los miembros de la UIP. Hasta ahí todo normal, pero hubo un momento en que algunos descerebrados empezaron a reventar la manifestación intentando tumbar las vallas. Ahí fue cuando la Policía empezó a repartir leña sin miramiento. Pero, hay muchos, entre los que me incluyo, que tenemos algunas dudas razonables sobre la identidad de esos encapuchados que empezaron a desafiar a la Policía. Incluso los diputados de IU en el congreso insinuaban que podrían ser miembros de la UIP infiltrados entre los manifestantes. 
Sea como sea, la actuación de los antidisturbios fue desmedida, pegando, empujando y deteniendo. Más de una treintena de heridos, uno de ellos grave. Cuando algunas personas les pedían la identificación a los policías, éstos, descaradamente se negaban. Están obligados por ley a llevar su número de placa y no las llevaban. 
Es una pena que este país esté retrocediendo a pasos agigantados al pasado más oscuro, tanto en derechos sociales, precariedad laboral, pobreza, etc. Y si al ciudadano, que últimamente está jodido por todos lados, le da por salir a la calle a manifestarse democráticamente, el Gobierno le lanza a su Policía (que de democrática no tiene nada) para que les repriman y les quiten las ganas de protestar. 
Aquí en Andalucía también se rodeó el Parlamento andaluz. Fue mucho más pacífico todo, al parecer los “secretas” sevillanos no tenían muchas ganas de armarla y todo transcurrió dentro de lo previsible. 
En fin, así está España. Disfruten de la Feria y brinden por un futuro mejor.

Miguel Ángel Rincón Peña

20 sept. 2012

ACCU

Hace ahora unos quince años, cuando el que esto escribe tan sólo contaba con unos veinte (quién los pillara) me empezaron unos continuos dolores de barriga y decidí ir a la consulta del médico. Después de algunas pruebas me diagnosticaron la Enfermedad de Crohn. Ahí es nada. En aquel momento no tenía ni puñetera idea de qué era eso del Crohn. Pero entre lo que me comentó el doctor y lo que leí por mi cuenta, supe de qué trataba el dichoso Crohn y poco a poco me fui haciendo a la idea. 
Básicamente, se trata de una afectación inflamatoria de tipo crónico del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes. El síntoma fundamental de la enfermedad de Crohn es la diarrea y el dolor abdominal generalmente localizado en el lado derecho. Pero lo que más me sorprendió es que, a día de hoy, no se conoce la causa de esta enfermedad. Existen muchas hipótesis pero la más actual es que sobre una predisposición genética hay una alteración a nivel inmunológico ante antígenos alimentarios o bacterianos. Sí, lo reconozco, este párrafo lo he pillado de una página científica.
Con el tiempo, unos hombrecillos verdes me tuvieron que intervenir quirúrgicamente y ahora mismo estoy hecho un chaval.

Uno, cuando se encuentra en tesituras tales como ésta, trata de buscar personas con los mismos problemillas de salud, y buscando encontré la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) que, aunque tenga al Felipe de Borbón como presidente de honor, es una asociación indispensable que ayuda, informa, comprende y representa a las personas que forman parte de ella. 

En fin, toda esta introducción era para comentar que esta semana se celebra en la granja escuela Buenavista de la Junta de los Ríos, un encuentro de jóvenes de ACCU. Unos jóvenes a los que esa enfermedad no puede parar, porque ya lo dijo Mario Benedetti: “Defender la alegría como una bandera/ defenderla del rayo y la melancolía”. Y es por ello que esta muchachada, alegremente, visitarán la provincia de Cádiz, participarán en conferencias, charlas, actividades lúdicas y de animación, tendrán actuaciones, recitales, etc. Y lo más importante de todo, convivirán unos días juntos, porque la amistad también es terapéutica. 

Miguel Ángel Rincón Peña.
 

14 sept. 2012

LOS ALIADOS

Seguro que recuerdan aquel dicho de: “Montó un circo y le crecieron los enanos”. Pues algo así es lo que le viene pasando, a lo largo de la historia, a los belicosos Estados Unidos de América. 
Cuando en 1978, los soviéticos invadieron Afganistán, por la amenaza que suponía el paulatino ascenso del islamismo en aquel país, los Estados Unidos apoyaron directamente las guerrillas islámicas y en especial a los muyahidín (con armas, entrenamiento y demás apoyo logístico). Cuando los muyahidín lograron concluir la guerra, estaban bastante preparados gracias a los suministros armamentísticos de Washington y a los millones de petrodólares provenientes de Arabia Saudí, fue entonces cuando crearon un nuevo e incipiente grupo de guerrilleros rigiéndose por la ley islámica o Sharia, y que se denominaron a sí mismos “Talibán”. 
Algunos años después, los estadounidenses se dieron cuenta de que aquellos rebeldes a los que ayudaron a luchar contra el comunismo, ahora ya no eran aliados, sino terroristas que no dudaban en atacar a todo lo que oliera a estadounidense. Todavía dura la guerra de Afganistán, imagínense. 
Hace bien poco, todos pudimos ver en la televisión cómo los rebeldes libios, con la inestimable ayuda de los EEUU, derrocaban al gobierno de Gadafi. Un videoaficionado nos enseñó a estos aliados del “Tío Sam” torturando y asesinando a Muamar el Gadafi. 
Pues esta misma semana, un grupo de libios atacaban el consulado y asesinaban al embajador de EEUU en Libia. Al parecer, la ira la desató una película sobre los musulmanes. Por lo pronto, Obama ha prometido "justicia" tras el asesinato del embajador y ha enviado un equipo de unos cincuenta marines, desde la base yanqui de Rota (Cádiz), para reforzar la seguridad en Libia y ha puesto ya en alerta al resto de sus misiones diplomáticas en todo el mundo, pues grupos de musulmanes radicales siguen amenazando a las embajadas. Ya saben ustedes lo que significa la palabra “justicia” en boca de un presidente de los Estados Unidos, por muy negro, simpático y premio Nobel de la Paz que sea: ¡GUERRA! 

Miguel Ángel Rincón Peña


7 sept. 2012

LA ONANISTA

A veces la política tiene sus curiosidades y sus anécdotas. La última la ha protagonizado una concejala del PSOE llamada Olvido Hormigos. Resulta que la buena mujer decidió hacerle un "regalito" a su esposo, y se grabó mientras se masturbaba. Si la cosa se hubiese quedado ahí, no tendría la más mínima repercusión, pero parece ser que algún listillo robó el erótico video que la concejala guardaba en su móvil, y empezó a enviarlo por medio de correos electrónicos, e incluso por Whatsapp. El video corrió como la pólvora por Los Yébenes, que así se llama el pueblo de la señora Olvido Hormigos. 
Cuando la pobre Olvido se enteró de que sus vecinos habían visto el video y que la noticia ya estaba en la prensa (siempre ávida de noticias morbosas), dicha concejala decidió dimitir de su cargo. 
Tras comprobar todo el apoyo que política y socialmente le han ido ofreciendo desde diversos medios, sobretodo desde las redes sociales, parece ser que al final lo ha pensado mejor y no dimitirá. La concejala ha denunciado los hechos y ha explicado que el vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía, por lo que ha estimado que es "una víctima" a la que se le ha vulnerado su "derecho a la intimidad". 
Yo estoy con Olvido. Cómo puede ser que vaya a dimitir una concejala por una cosa así y no lo hagan los políticos corruptos que mantenemos en este país. Tendrían que dimitir los que roban dinero público, los que gracias a sus ilícitos negocios se han forrado a costa de los ciudadanos. Tendrían que dimitir los incompetentes y los estafadores que nos han llevado a esta crisis económica. Esos sí.
Supongo que ahora el que tendrá que dar las explicaciones oportunas es el señor alcalde del pueblo, (por cierto, del PP) ya que el vídeo ha sido difundido desde el correo de la Alcaldía. Sospechoso, ¿verdad? 
En fin, como decía, la política también tiene sus momentos anecdóticos, no todo van a ser reformas, recortes, crisis y mal rollo. 
Desde aquí animo encarecidamente a nuestros políticos a que se desahoguen con el onanismo, sobretodo se lo recomiendo a nuestros gobernantes, quizá si se masturbaran más a menudo nos joderían menos… o no, quién sabe. 

Miguel Ángel Rincón Peña

3 sept. 2012

DESAPARECIDOS

El 30 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. En España, aunque algunos intenten obviarlo, sabemos mucho de desapariciones forzadas. Sin ir más lejos, hace sólo unos días la Federación Estatal de Foros por la Memoria recordaba en un comunicado que España es el segundo país del mundo con más muertos en las cunetas, sólo superado por Camboya. 
Según las investigaciones, se estima que al menos 88.000 víctimas del franquismo continúan sepultadas en fosas comunes. ¿Qué democracia permite que más de ochenta y ocho mil personas, asesinadas por una dictadura, estén aún olvidadas en las cunetas y fosas comunes? ¿Qué democracia deja una parte de su historia enterrada y se despreocupa de ella? Esos restos enterrados no son animales, sino personas con familia, que amaron, rieron, lloraron y que lucharon defendiendo la legalidad, defendiendo una verdadera democracia. Sin duda, no se merecen que los dejemos en el olvido. 
A muchos políticos se les llena la boca con la palabra democracia, pero en realidad esa gente no son demócratas, sino capitalistas con la única intención de llenarse los bolsillos y defender sus privilegios personales, como así están demostrando día tras día. Esa gente que aún no han condenado el golpe de estado de 1936, esa gente que se niega a quitar los nombres de las calles, placas y monumentos dedicados a los fascistas, etc. Cómo vamos a confiar en que esa gente haga justicia a las víctimas del franquismo si, veladamente, defienden lo que fue aquel régimen criminal. Aunque no se quiera reconocer, la actual “democracia” española, está estrechamente ligada con la dictadura franquista. Los políticos que antes de la muerte del dictador eran acérrimos al régimen, se cambiaron el chip reconvirtiéndose automáticamente en demócratas de toda la vida. El actual monarca, Juan Carlos de Borbón y Borbón, fue impuesto por el mismo dictador que persiguió, torturó y ejecutó a miles de personas. ¿Qué legitimidad puede tener esta democracia monárquica? 
España tiene el dudoso honor de ser la única democracia mundial que no ha investigado el terrorismo de Estado una vez superada la dictadura. ¡De aquellos barros vienen estos lodos! A buen entendedor… 

Miguel Ángel Rincón Peña