Biografía

Miguel Ángel Rincón Peña (Ronda, Málaga, España, 1977). Vive en Prado del Rey, Cádiz. Es escritor en lengua castellana y ha publicado cuatro libros de poesía y ha sido seleccionado en varias antologías. Interesado en la acción poética, pertenece al colectivo cultural El fuego de la utopía y a Poetas del Mundo, entre otros.. Ha realizado varias exposiciones de poemas visuales. En febrero de 2011 fue incluido en el diccionario de autores de la cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.

Colabora publicando artículos de opinión y poemas para varias publicaciones, tanto impresas como digitales. También colabora asiduamente en varias emisoras de radio con secciones culturales. Ha realizado varias exposiciones de poemas visuales. Organizador del ciclo “Poesía de una noche de verano“. Es director de la revista cultural El Diván. Actualmente se encuentra rodando varios video-poemas que pronto verán la luz.

Ha sido creador y componente de varios grupos de Rock & Roll. Es fundador de los grupos musicales "La Máquina Quimérica" y "Artistas del alambre", actuando en acústico en los recitales de poesía que lleva a cabo.

Bibliografía:

* La Tormenta (Ayto. de Prado del Rey, 2003).
* Elucubraciones de un superviviente (Castellarte S.L, Castellar de la Frontera, Cádiz, 2006).
* Espacios compartidos (Tiempo de cerezas Ediciones, Madrid, 2008).
* Poemas en el equipaje (Castellarte S.L, Murcia, 2009).

Seleccionado en las antologías poéticas, "Voces del Pueblo" (Afaden, Prado del Rey, 2004), en "El Cinco a las Cinco" (C.C. Giner de los Ríos, Ronda, 2007, 2008, 2010 y 2011), en “65 Salvocheas” (Quorum, 2011)y "La poesía es un arma cargada de Celaya" (Atrapasueños, Sevilla, 2011)

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Rincón_Peña